martes, 9 de abril de 2013

¿Qué es la RSC?

La RSC consiste en proporcionar un enfoque ético a la empresa con el fin de mejorar la vida y el entorno de todos los grupos de interés de la organización empresarial.
Por lo tanto, la RSC obliga a las empresas a conducir sus negocios de una manera ética y respetuosa con todo el entorno en el que tienen influencia.
Visto desde este ámbito, esto implica un cambio importante en las organizaciones que va más allá de meras aproximaciones más o menos oportunistas, más relacionadas con una acción de RRPP que con una verdadera filosofía ética.
La aplicación coherente y profunda de la RSC afecta a la estructura de las organizaciones, a su misión y visión, a su cultura, a sus objetivos y estrategias, a sus áreas de marketing y comercial, operaciones, I+D+i, RRHH, Estilo de dirección, Liderazgo, Económico-financiero. Nada queda fuera del ámbito de un enfoque ético si la apuesta por la RSC es firme.
La empresa debe siempre tener un impacto social positivo sobre aquellos grupos de interés en los que impacte. Debe actuar de forma ética y responsable con empleados (conciliación laboral y familiar, beneficios sociales, etc), competidores (respeto y cooperación), proveedores (colaboración, contratos respetuosos), distribuidores (transparencia), clientes finales (productos y servicios de calidad, información transparente y veraz), instituciones (actitud colaborativa y cooperadora), medios de comunicación (apertura y transparecia), asociaciones (colaboración), accionistas (implicación en la estrategia social) y financiadores (cumplimiento de obligaciones).
La actividad de la empresa debe ser siempre respetuosa con el medioambiente y los recursos empleados también tienen que serlo.

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