martes, 23 de abril de 2013

Los primeros 15 segundos: Youtube


Cualquier empresa que vaya a diseñar una estrategia de marketing dirigida a las redes sociales debe aprovechar una de las herramientas más efectivas de la publicidad. Se trata del vídeo, un consolidado medio capaz de hacer llegar la información de forma estimulante y cuya eficacia está sobradamente contrastada.


Youtube



En el mundo actual, donde internet gana presencia, la elaboración de vídeos y su difusión planificada, a través del “vídeo marketing”, permite soñar campañas sin límite de difusión.

La plataforma social por excelencia para conseguir una difusión a gran escala, con potencial de propagación viral, es… Youtube.

El usuario de YouTube tiene entre 25 y 49 años, es de clase media y permeable a la publicidad, según un estudio elaborado por TNS para el portal de vídeos de Google, tras encuestar a 2.500 internautas españoles.

Cómo hacer que un vídeo tenga éxito. Los primeros 15 segundos son vitales.

1. Aplica una estrategia: logra que el principio de tu vídeo capte la atención del usuario.

2. Procedimiento:

Lleva a cabo una buena producción y dale una estructura adecuada al contenido.

Muchos usuarios deciden si van a seguir viendo tu vídeo durante los primeros 10-15 segundos. Los intervalos de atención pueden ser breves y el usuario puede abandonar la reproducción con solo hacer clic.

Primero, contenido atractivo

La primera toma de contacto del usuario con el vídeo debe captar su atención, ya sea a través de un personaje conocido o del contenido del vídeo.

Los personajes deben dirigirse a la audiencia o darle la bienvenida, plantear una pregunta, despertar la curiosidad del usuario y animar el resto del vídeo.

Muestra un avance del contenido del vídeo que vas a enseñar: por ejemplo, muestra un fragmento breve que adelante lo que los usuarios verán a lo largo del vídeo.

Después, marcas y presentación

Las marcas, las introducciones llamativas y la presentación del vídeo pueden añadir calidad a tus vídeos, pero no son lo más importante del vídeo.

Se trata de destacar el contenido o el personaje del vídeo para que el usuario decida seguir viendo el vídeo tras la introducción.

También puedes asegurarte de que las marcas sean contenido atractivo que capten la atención del usuario.

El tiempo de la presentación y de las marcas debe ser mínimo y su duración debe ser breve. Hemos descubierto que 5 segundos es una duración óptima.

¿Qué estoy viendo?

En el caso de muchos vídeos que no son de ficción, es importante dejar claro a los usuarios de qué trata el contenido de tu vídeo. Si el usuario sigue sin saber exactamente de qué trata el contenido al empezar la reproducción, dejará de ver el vídeo.

Conoce las tendencias de reproducción e implicación de tu contenido

Utiliza las herramientas disponibles en YouTube Insight para obtener más información sobre el rendimiento de tus vídeos en términos de implicación e intervalos de atención. Los intervalos de atención de corta duración, los abandonos y el bajo rendimiento de los Hot Spots al principio del vídeo ponen de manifiesto la necesidad de optimizar los primeros 15 segundos del vídeo.

Determina cuál es el “gancho” o la mejor introducción para tu contenido y audiencia

Cada contenido es diferente, por lo que debes determinar la mejor manera de comenzar un vídeo.

3. Prueba nuevas variantes

Prueba métodos diferentes para determinar cuál es el más adecuado para captar la atención de los usuarios hacia tu vídeo y reducir los abandonos al principio del vídeo.

Destaca contenido atractivo en primer lugar

Sea cual sea el método que elijas, los primeros 15 segundos del vídeo deben ser lo suficientemente atractivos, apasionantes o entretenidos para captar la atención de los usuarios y hacer que sigan viendo el resto del vídeo.

¿Te atreves a hacer Video Marketing”?

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