jueves, 11 de abril de 2013

Google Plus y las empresas. Estrategia.

La presencia en Google + es imprescindible si se quiere conseguir posicionamiento natural (SEO) en el famoso buscador de Google.



* Estrategia:

– Por qué Google+

Es el homólogo de Facebook. Trata de una combinación de servicios de diferentes como:

- Recomendaciones

- Video chat y mensajería grupal, que abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web.

Al igual que otros servicios, contiene un perfil personal, desde donde se puede compartir links interesantes, ideas, videos, fotos. Pero la manera en la que se interactúa con estos contenidos y se comparten, es lo que hace a Google Plus diferente.

– Para qué (Cómo ayudará a la marca)

Metas

- Posicionamiento natural SEO.

- Relevancia y alcance.

- Ganar visibilidad.

Objetivos sociales

- Generar una comunidad de usuarios.

- Generar confianza en la marca.

- Generar credibilidad a través de los contenidos.

- Conseguir reputación o un “background

- Participar y conversar

– Cómo actuar

Contenidos Propios

- Post del blog.

- Trucos/consejos.

- Vídeos del canal Youtube.

- Publicación de las promociones.

Contenidos de Terceros

- Noticias muy destacables relacionadas con el sector

- Ferias  y eventos.

- Aplicaciones interesantes o curiosas relacionadas con el sector.

– Target

- Usuario 18-35 años

- Audiencia: actualmente supera por muy poco el masculino al femenino.

- Estudiantes y usuarios con un perfil muy técnico.

- Basada en la afición por la tecnología e Internet.

- En cuanto al estado civil de los usuarios, la gran mayoría (42,06%) son solteros, 27,39% son casados, un 20% están en una relación seria, casi un 5% declara estar comprometido y el restante 7% simplemente establece que aún no es claro el vínculo afectivo.

– Cálculo del cumplimiento de objetivos para Google +

- Se medirá el nivel de influencia en esta red social a través de la http://socialstatistics.com/ puediendo evaluar cuántas personas te han agregado a sus círculos y como se ha cambiado ese número en los últimos meses. También este servicio te ofrece información sobre tu ranking personal entre los usuarios más populares de Google+.

- Para medir las acciones de Google plus de campañas de marketing para móviles se utilizará Full Value of Mobile by Google. http://www.howtogomo.com/fvm/en/d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario