jueves, 21 de marzo de 2013

Facebook va a implementar en breve un nuevo diseño para su timeline.


El nuevo diseño de Facebook es más limpio y hace una apuesta firme por las publicaciones. Las fotos y noticias ocuparán más espacio de pantalla. En cambio desaparece de la vista el chat, los menús y se resta presencia a los anuncios laterales.

A simple vista todo parecerá más grande. Las fotos serán de mayor tamaño y las historias serán más visuales. Los enlaces se presentarán con una imagen más amplia, un título en negrita y una entradilla junto al logo de la fuente. Además, las menciones sobre páginas que han gustado a amigos se mostrarán con portada, foto de perfil y amigos a los que les gusta en el apartado de noticias.

Es conveniente prepararse para este cambio de aspecto. Si se es administrador de una página en Facebook, se debe escoger una  foto de portada que refleje la actividad del negocio. Se ha de tener en cuenta que las historias sobre sitios en los que han estado nuestros amigos, se visualizarán con un mapa, con foto y descripción. 

También se publicarán actualizaciones de próximos eventos a los que van a asistir los amigos, sobre los artículos de páginas webs y blogs que más les han gustado, y todo lo relacionado con grupos de música, personas públicas o empresas que más gustan.

 

Facebook introduce los feeds o filtros que permite al usuario filtrar la gran cantidad de información que le llega, de manera que responda siempre a sus intereses. Se introducen tres filtros o vistas nuevas.

1 – Todos los amigos

Facebook finalmente permitirá ver TODAS las noticias que publican nuestros amigos

2 – Música

En la sección de música aparecerán  todas las noticias sobre la música más gusta o escuchan los amigos. Así como, artículos de interés y listas de reproducción

3 – Fotos

Esta sección contiene fotos de amigos y de páginas que se siguen. Las fotos y álbumes serán más grandes y la integración con aplicaciones como Instagram y Pinterest mejora notablemente.

 

Los seguidores podrán ver TODAS las actualizaciones que se publican.

 

También se ha mejorado la sección de “personas y páginas a las que sigo”. Se mostrarán TODAS las publicaciones de TODAS las páginas que se siguen. Esto incluye personas públicas, empresas, comercios, etc. Esta sección se mostrará por orden cronológico como una novedad destacable.

También la sección de noticias mas recientes será actualizada para mostrar TODAS las publicaciones de TODOS los amigos y TODAS las páginas que gustan al usuario.

Las listas de amigos y listas de intereses seguirán como están y se incluirán en el selector de secciones. Sí cambia la sección de noticias por defecto, que vendrá a ser como la sección de titulares actual, que sólo muestra el contenido que Facebook cree más conveniente para la persona en función de la afinidad que se tenga con las personas y páginas que se siguen.

Con su nuevo diseño Facebook se adapta a todas las pantallas. Para las personas que administran páginas de empresa supone que sus fotos tendrán las mismas dimensiones en las tres pantallas, y no habrá que preocuparse porque se vea diferente ya sea un navegador web o un teléfono móvil. Para el usuario implica que no necesitará familiarizarse con el interfaz de usuario en cada pantalla.

Además incluirá un nuevo sistema de navegación global que posibilita que cualquier sección de Facebook sin tener que volver a la pantalla de inicio.

 

Nuevas reglas de Facebook de la foto de portada.

 

Seguidamente se relacionan aspectos relevantes de las condiciones de las páginas de Facebook:

Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite la página podrá ver dicha portada. Por ello, no podrán ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No se puede animar a los usuarios a que suban portadas de uno mismo en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20% de texto.

Puedes consultarlas aquí: Condiciones de las páginas de Facebook

Si se comparan las nuevas condiciones con las anteriores son destacables algunos cambios:

Ahora la portada ya puede contener precios e información de compra, con textos como: “40% descuento”.

Ya se puede incluir en la portada información de contacto, como dirección de un sitio webcorreo electrónico, número de teléfono etc.  Así como referencias a elementos de la interfaz de usuario, como Me gusta, Compartir, u otras funciones de Facebook.

Del mismo modo que será posible realizar llamadas a la acción como “Consíguelo ahora” o “Cúentaselo a tus amigos”.

¿Cómo vas a cambiar la portada de tu FanPage, vas a aplicar todos los cambios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario