El
nuevo diseño de Facebook
es más limpio y hace una apuesta firme por las publicaciones. Las fotos y noticias
ocuparán más espacio de pantalla. En cambio desaparece de la vista el chat, los menús
y se resta presencia a los anuncios
laterales.
A
simple vista todo parecerá más grande. Las
fotos serán de mayor tamaño y las historias serán más visuales.
Los enlaces
se presentarán con una imagen más amplia,
un título en negrita
y una entradilla
junto al logo de la fuente. Además, las menciones sobre páginas que han gustado
a amigos se mostrarán con portada,
foto de perfil y amigos a los que les gusta en el apartado de
noticias.
Es
conveniente prepararse para este cambio de aspecto. Si se es administrador de una página
en Facebook, se debe escoger una foto de portada que refleje la actividad
del negocio. Se ha de tener en cuenta que las historias sobre sitios en los que
han estado nuestros amigos, se visualizarán con un mapa, con foto y descripción.
También
se publicarán actualizaciones de próximos
eventos a los que van a asistir los amigos, sobre los artículos
de páginas webs y
blogs que más les han gustado, y todo lo relacionado con grupos
de música, personas públicas o empresas que más gustan.
Facebook
introduce los
feeds o filtros que permite al usuario filtrar la gran cantidad
de información que le llega, de manera que responda siempre a sus intereses. Se
introducen tres
filtros o vistas nuevas.
1 – Todos los amigos
Facebook
finalmente permitirá ver TODAS
las noticias que publican nuestros amigos
2 – Música
En
la sección de música aparecerán todas las noticias sobre la música más
gusta o escuchan los amigos. Así como, artículos de interés y listas de
reproducción
3 – Fotos
Esta
sección contiene fotos de amigos y de páginas que se siguen. Las fotos y
álbumes serán más grandes y la integración con aplicaciones como Instagram y Pinterest mejora notablemente.
Los seguidores podrán ver TODAS las
actualizaciones que se publican.
También
se ha mejorado la sección de “personas
y páginas a las que sigo”. Se mostrarán TODAS las
publicaciones de TODAS
las páginas que se siguen. Esto incluye personas públicas, empresas, comercios,
etc. Esta sección se mostrará por orden
cronológico como una novedad destacable.
También
la sección de noticias
mas recientes será actualizada para mostrar TODAS las
publicaciones de TODOS los amigos y TODAS las páginas que gustan al usuario.
Las
listas de amigos
y listas de intereses
seguirán como están y se incluirán en el selector de secciones. Sí cambia la sección de noticias por defecto,
que vendrá a ser como la sección de titulares actual, que sólo muestra el
contenido que Facebook cree más conveniente para la persona en función de la afinidad que se
tenga con las personas y páginas que se siguen.
Con
su nuevo diseño Facebook se adapta a todas las pantallas. Para las personas que
administran páginas de empresa supone que sus fotos tendrán las mismas
dimensiones en las tres pantallas, y no habrá que preocuparse porque se vea
diferente ya sea un navegador web o un teléfono móvil. Para el usuario implica
que no necesitará familiarizarse con el interfaz de usuario en cada pantalla.
Además
incluirá un nuevo sistema de navegación
global que posibilita que cualquier sección de Facebook sin
tener que volver a la pantalla de inicio.
Nuevas reglas de Facebook de la foto de portada.
Seguidamente
se relacionan aspectos relevantes de las condiciones
de las páginas de Facebook:
Todas
las portadas son
públicas, lo que significa que cualquiera que visite la página
podrá ver dicha portada. Por ello, no podrán ser engañosas ni infringir los derechos de autor de
otros. No se puede animar a los usuarios a que suban portadas de uno mismo en
sus biografías personales. Las portadas no
deben incluir imágenes con más de un 20%
de texto.”
Puedes
consultarlas aquí: Condiciones
de las páginas de Facebook
Si
se comparan las nuevas condiciones con las anteriores son destacables algunos
cambios:
Ahora
la portada ya puede
contener precios e información de compra, con textos como: “40%
descuento”.
Ya
se puede incluir en la portada
información de contacto, como dirección de un sitio web, correo electrónico, número de
teléfono etc. Así como referencias a elementos de la
interfaz de usuario, como Me
gusta, Compartir, u otras funciones de Facebook.
Del
mismo modo que será posible realizar llamadas a la acción como “Consíguelo ahora” o
“Cúentaselo a tus amigos”.
¿Cómo vas a cambiar la portada de tu FanPage, vas
a aplicar todos los cambios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario