viernes, 31 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UN EVENTO DE NETWORKING

Si deseas sacarle el máximo partido a un encuentro de networking, deberás preparar muy bien tu agenda con antelación para aprovechar al máximo cada oportunidad. Aquí puedes encontrar algunas ideas:

·         Los tiempos muertos entre actos. Hay gran cantidad de actividades que trastocan mi agenda cuando acudo a eventos como el SXSW (Festival de Música y Cine), porque normalmente aquellas que me interesan tienen lugar en horarios intermedios. El resto del tiempo me dedico a deambular de aquí para allá. Sé que voy a conocer a determinadas personas en los cócteles y demás actos, pero no tengo ni ideas de a quién me puedo encontrar cuando me adentre en la ciudad. Trato de sacar lo mejor de cada momento, ya sea un simple intercambio de opiniones o una conversación más profunda - Rob Fulton, Exponential Black.

·         Los encuentros personales. Acudir a eventos del sector, significa tener la oportunidad de conocer en persona a gente que normalmente no puedo ver. Suelo programarlo todo de antemano y acudo a las reuniones con un propósito. En los grandes eventos, me gusta controlar muy bien tanto el tiempo como las posibles aportaciones que cada encuentro personal pueda reportarme - Brooke Bergman,Allied Business Network Inc.

·         Momento de volver a conectar con caras conocidas. Al planificar con anticipación mi agenda, me gusta echar un vistazo al listado de asistentes y ponerme en contacto con ellos antes del día del evento. Una vez allí, reviso el listado y programamos los sitios de encuentro en los actos en los que coincidimos. Las sesiones celebradas en esos momentos son secundarias para mí - Mike Ambassador Bruny, Ambassador Bruny Dot Com.

·         Mi propia fiesta. Organizar un encuentro por tu cuenta te asegura conocer aquellas personas con quienes deseas contactar, posicionándote además como líder. Se hace más fácil hacer planes con los demás y te permite darle un tono tranquilo y discreto al ambiente: en el SXSW Interactive, estuve organizando durante varios años y por poco dinero una barbacoa en el jardín  - Laura Roeder,MeetEdgar.com.


·         Actividades networking en la localidad, fuera del centro de conferencias. Trato de buscar esas reuniones más reducidas e íntimas donde poder conocer a las personas influyentes del sector, líderes de opinión o clientes potenciales. Esos encuentros son siempre los más productivos como oportunidades de networking y para aprender y entablar nuevas relaciones - Brock Stechman, DivvyHQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario